- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

En León se han realizado casi 900 vasectomías en este año

León, Gto. El municipio de León ha sobresalido al registrar un total de 864 vasectomías realizadas en lo que va del año. Estos procedimientos han sido llevados a cabo por un equipo de 10 médicos y 9 enfermeras especializados en este tipo de intervenciones.

Los centros de atención CAISES Casa Blanca, Trojes, Floresta y 20 de enero han sido estratégicos en la ejecución de estas acciones, logrando alcanzar el 82.2% de la meta establecida para este periodo hasta el mes de octubre.

En el marco del Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí, León, Guanajuato, se posiciona como un referente en la promoción de la salud reproductiva masculina. Desde la instauración del programa en 1993, se han realizado más de 400 mil procedimientos, y es notable que un tercio de estas intervenciones se llevaron a cabo durante la administración de 2018 a 2022.

La edad promedio de los hombres que optan por este método anticonceptivo en la Secretaría de Salud es de 35 años, siendo el 39% con educación preparatoria o bachillerato y un 31% con nivel universitario. En cuanto al estado civil, el 55% de los beneficiarios están casados, el 17% son solteros y el 28% están en unión libre, presentando un promedio de dos hijos por familia.

Las razones para elegir la vasectomía son diversas, siendo las más destacadas la satisfacción con la paternidad, la prevención de embarazos no planificados y el deseo de compartir la responsabilidad con la pareja.

Guanajuato se sitúa como el sexto estado con mayor productividad en vasectomías a nivel nacional en 2022, gracias a la participación activa de la comunidad y al compromiso incansable de los profesionales de la salud. Esta destacada labor coloca a León como un ejemplo en la promoción de la salud reproductiva masculina, marcando un hito significativo en el Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO