- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

En León se vacunan contra el Covid-19, a los 102 y 100 años de edad

León, Gto. Una señora y un señor de 102 y 100 años respectivamente, recibieron su primera dosis del biológico contra el coronavirus.

Esta aplicación de la dosis de la vacuna de Astra-Zeneca, ocurrió en la casa hogar ‘Ángeles y Ayuda’, en la colonia Martinica, la mañana de ayer jueves, en el cuarto día del plan de vacunación antiCOVID.

La señora Ventura y el señor Ramón, recibieron en una casa de asistencia la vacuna contra el coronavirus, a sus 102 y 100 años de edad respectivamente. Foto: Jorge Hernández

La caravana de militares, personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato y de las Brigadas Correcaminos, así como el personal del asilo, ayudaron en la aplicación de las vacunas en nueve de los adultos mayores que son protegidos en la casa hogar.

Fue el señor Ramón, de un centenario de edad y la señora Ventura, de 102 años, quienes recibieron la vacuna.

Ambos beneficiados se mostraron contentos por la aplicación de la vacuna, aunque por su larga edad, poco pudieron aportar debido a problemas como sordera o de dicción.

Ahora, por fin podrán volver a ver a sus familiares, pues desde el inicio de la pandemia, cortaron contacto con ellos por temor a ser infectados. Por fin podrán visitarlos sus nietos, hijos y amigos, cuentan trabajadoras.

“Esto ya es una esperanza para ellos, el encierro sí les ha afectado demasiado, hay algunos que tienen más de un año sin ver a sus familias”, finalizó Ricardo, empleado de la casa de asistencia.

Más noticias

Comentarios

spot_img