- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

En menos de 15 días, crecen 56% casos de COVID-19 entre mujeres embarazadas

León, Gto. En catorce días, Guanajuato incrementó 56 por ciento los contagios de COVID-19 entre mujeres embarazadas o en puerperio.

Así lo indica el reporte analítico de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), mismo que el pasado 30 de junio, consignaba 55 mujeres embarazadas y seis puérperas positivas al coronavirus. En ese instante esas cifras correspondían al 0.6 por ciento de la totalidad de los casos registrados.

Para el corte del 14 de julio, se contabilizan 88 embarazadas y nueve puérperas, de las cuales dos han fallecido. Por lo que el porcentaje creció una décima más, pero corresponde a un crecimiento del 56 por ciento en ese sector específico.

El reporte indica que de las mujeres en periodo de gestación con COVID-19, 26 estaban en su primer trimestre, 31 en el segundo y 31 en la etapa final que derivó en el fallecimiento de una mujer, así como otro de entre las nueve con trabajo reciente de parto.

Foto: especial

En grupos de edad, sobresalen 42 entre los 20 y 29 años seguidas de 40 casos entre los 30 y 39 años y seis más se han registrado entre mujeres de entre 10 y 19 años. En lo que toca a las mujeres en puerperio, cinco fueron entre los 20 y 29 años, tres en la siguiente década y uno más de los 40 y 49 años.

La mayor cantidad de casos se concentran en León con 30, le sigue Celaya con ocho, Romita con siete, Juventino Rosas e Irapuato con seis cada uno; Silao tiene cinco, San Francisco del Rincón con cuatro; San Miguel de Allende y Salamanca tienen tres respectivamente; Salvatierra y San José Iturbide tienen dos cada uno.

Además se suman 12 mujeres embarazadas con el virus, repartidas en los municipios de San Luis de la Paz, Uriangato, Doctor Mora, Tarandacuao, Cortazar, Coroneo, Huanímaro, Purísima del Rincón, San Felipe, Guanajuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo.

Más de mil menores de edad

El estado ya suma 1 mil 090 casos confirmados entre menores de 19 años, de los cuales 29 son bebés con meses de haber nacido; doce niñas y 17 niños.

De uno a cinco años de edad, se han registrado 101 niñas y 116 niños; de los seis a los nueve años de edad van 77 niñas y 88 varones. Finamente, entre los 10 y 19 años se registran 355 casos entre niñas y 324 en niños.

En cuanto a defunciones, solo se han registrados dos muertes a causa del coronavirus. Un menores hombre de entre cero y nueve años, mientras una niña de entre 10 y 19 años.

Más noticias

Muere baleado por policías en León

León, Gto. Guadalupe, el hombre de 52 años que fue reportado por su pareja por violencia doméstica, y que fue herido a balazos por...

Trabajadores de obras federales talan árboles sin permisos y son detenidos en la capital

Guanajuato, Gto. Seis trabajadores de una empresa contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio...

Regreso a Estadio León dependerá de la llegada de la vacuna ANTICOVID-19: López Santillana

León, Gto. La posibilidad de que los aficionados regresen al Estadio León estará sujeta a la llegada del programa de vacunación ANTICOVID-19 en la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí