Guanajuato. Con 569 nuevos casos confirmados de coronavirus, Guanajuato alcanzó al cierre de esta semana los 143 mil 30 pacientes acumulados de COVID-19 en la contingencia sanitaria.
Esta semana los casos han ido en incremento sobre todo en el corredor industrial, zonas en donde precisamente se vuelven a confirmar los nuevos casos.
Por ejemplo, León llegó a los 160 nuevos pacientes este viernes, le sigue Irapuato con 58, Guanajuato capital con 44, Celaya con 35 y Salamanca con 22.

Sin embargo otros municipios al sur no se quedan atrás, Apaseo el Alto y El Grande confirmaron 17 y 15 casos respectivamente.
Actualmente hay 3 mil 928 casos activos en todo el estado con posibilidad de contagiar y mil 35 que se mantienen como sospechosos hasta saber el resultado de su prueba al virus.
Suben defunciones
En las últimas horas en Guanajuato se reportó la pérdida de 25 personas a causa del virus, 16 de ellas no tenían ninguna vacuna.
Doce víctimas eran originarias de León, cuatro de Salamanca, Dos de Silao el resto se ubicaron en Celaya, Comonfort, Doctor Mora, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, San José Iturbide , San Luis de la Paz y Silao.