- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

En San Pedro de los Hernández y Los Castillos se vive como si la cuarentena no existiera

León, Gto. En las zonas focalizadas con casos positivos de coronavirus, la vida de sus habitantes sigue como si la cuarentena no existiera.

En San Pedro de los Hernández, autoridades sanitarias detectaron los casos de dos hombres que resultaron positivos a la prueba del COVID-19.

Foto: Jorge Hernández

Al menos uno de los infectados participó en una ceremonia religiosa el pasado 2 de mayo.

Horas antes de que el gobierno municipal comenzara con un operativo para reforzar las medidas de salubridad en la colonia, los vecinos se enteraron que el sacerdote Eduardo Hernández, había muerto luego de haber permanecido hospitalizado en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB).

El diagnóstico sobre una presunta muerte por complicaciones de coronavirus, fue negado por la Arquidiócesis de León, sin embargo en un esfuerzo por contener la propagación del virus las autoridades tomaron otras medidas para sus habitantes.

La recomendación para estos vecinos fue la de acudir inmediatamente a la toma de muestra en las instalaciones de la deportiva del estado, independientemente de haber o no participado en fiestas o ceremonias religiosas en la parroquia de San Pedro Apóstol.

Mientras tanto la plaza del quiosco y el jardín de la parroquia lucen ‘clausurados’, con el fin de que la población esté de forma innecesaria en la vía pública.

Los negocios ubicados en San Pedro de los Hernández siguen abriendo sus puertas, se confirmó mediante una visita que Zona Franca hizo en la colonia.

Desde locales de pronósticos y tiendas de abarrotes hasta carritos de tacos. En las calles son pocos los que mantienen las medidas de sana distancia y portan cubrebocas.

El luto por la muerte del sacerdote prevalece en las puertas de la iglesia ya que a pesar de que hoy están cerradas, un grupo de feligreses alcanzó a poner más de una decena de veladoras por la pérdida.

En la colonia Los Castillos, junto con la zona de Echeveste y el polígono de Alfaro, son otras de las áreas donde las autoridades detectaron contagios.

Hace unos días este medio publicó que por todo el bulevar Hermenegildo Bustos, en la zona norte de la ciudad, la vida económica de los negocios continuaba con total normalidad a pesar de ser un foco de contagio para las autoridades.

Durante un recorrido hecho por esta colonia de Los Castillos, se confirmó que incluso los tianguis estaban operando junto con decenas de negocios no esenciales como barberías.

En estas colonias los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan perifoneo desde las unidades exhortando a la población a permanecer en sus hogares.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO