- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

En SMA capacitan en materia de riesgos sanitarios a encargados de albercas

San Miguel de Allende, Gto. El Sistema de Salud Gto llevó a cabo una importante capacitación dirigida a responsables de albercas y balnearios en San Miguel de Allende, en un esfuerzo por salvaguardar la salud pública y prevenir la propagación de enfermedades.

La capacitación integral, realizada en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria II, contó con la participación de personal especializado en riesgos sanitarios y tuvo como objetivo asegurar que todos los establecimientos con servicio de alberca, ya sea público o privado, cumplan con los requisitos sanitarios necesarios para garantizar la protección de los usuarios.

Foto: Cortesía

El evento se dividió en dos partes fundamentales: una sección técnica y otra práctica, que incluyó una revisión detallada de la cédula de verificación sobre requisitos sanitarios en albercas.

Se abordaron aspectos específicos relacionados con la normativa vigente, como la NOM-245-SSA1-2010, que establece los requisitos sanitarios y la calidad del agua que deben cumplir todas las albercas.

Se hizo hincapié en la concientización sobre las enfermedades y patógenos transmitidos a través del agua de albercas, así como en las estrategias efectivas para prevenir su presencia y propagación.

Foto: Cortesía

El Sistema de Salud Gto reconoció la participación activa de los diversos establecimientos, incluyendo hoteles, recintos e inmobiliarias, así como al hotel Albor San Miguel de Allende, Trapestry Collection by Hilton, por ser anfitrión de esta importante capacitación.

Foto: Cortesía

Esta amplia representación demuestra un compromiso colectivo con la seguridad y el bienestar de la comunidad. La capacitación no solo fortalece el cumplimiento normativo, sino que también desempeña un papel crucial en la protección de la salud pública.

La dependencia estatal señaló que se invitó a todos los responsables de albercas y balnearios a implementar diligentemente los conocimientos adquiridos y a mantener altos estándares de higiene, salud y seguridad en todas sus instalaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO