- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

En tiempos de COVID-19, no habrá más dinero de EU para la OMS, Trump exige rendición de cuentas

E.U. La pandemia por el COVID-19 mantiene las alertas en gran parte del mundo donde los contagios no paran y eso ha provocado que los líderes de cada nación tomen medidas para mitigar los daños, uno de los más enérgicos desde inicio de la emergencia ha sido el presidente de Donald Trump que no sólo ha sido estricto en el cierre de fronteras, sino que ahora también ha tomado la decisión de suspender el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud, exigiendo además una total rendición de cuentas.

Foto Especial

La nación representada por Trump tiene actualmente más de 580,000 casos confirmados de coronavirus y las cifra de fallecimientos alcanzado ya  23,600 personas, la más alta en todo el mundo.

Nueva York es el foco rojo a nivel mundial con cerca de 800 fallecimientos en las últimas horas.

En lo que respecta a Latinoamericana el epicentro de la enfermedad se encuentra en Brasil donde se superan los 1,328 muertos. Ecuador es el siguiente en la lista con 369 fallecimientos y más de 7,600 casos diagnosticados.

México es el tercero en la lista de América Latina con 5,014 casos confirmados y 332 muertes. Argentina y Colombia también han superado los 100 decesos. Perú acumula más de 10,300 contagios.

La Organización Panamericana de la Salud informó que antes de terminar abril repartirá 3 millones de pruebas en el continente americano.

En el mundo 1.9 millones de personas han sido afectados por el COVID-19; este virus ha cobrado la vida de más de 124,000 contagiados y se estima cifras mayores debido a la falta de transparencia en China y las impresiciones en diagnósticos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img