- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

En tres meses, SSG aplica más de 6 mil pruebas de COVID-19 en León

León, Gto. En los primeros tres meses del confinamiento por el coronavirus se han levantado más de 6 mil tomas de muestras en los 8 espacios habilitados tras el incremento de contagios comunitarios y el fallecimiento de personas.

En el municipio zapatero es la ciudad que conserva el mayor número de infectados, pues en su corte más reciente había mil 112 casos confirmados de COVID-19 y al menos 41 decesos por este virus.

Hay también 721 casos en investigación y mil 74 casos de personas que se contagiaron a través de la transmisión comunitaria.

Algunos de estos casos de contagios por coronavirus fueron detectados en las unidades de la Deportiva de la COMUDAJ, Jesús Rodríguez Gaona, la unidad Deportiva del estado, Enrique Fernandez Martínez, en Parque Metropolitano, Hospital Las Joyas y el Hospital COVID-19 de la colonia Obregón.

Una de cada diez personas confirmadas a COVID-19 puede llegar a perder la vida, es por eso que se hacen diagnósticos, se inicia tratamiento bajo aislamiento lo más pronto que se pueda, para evitar complicaciones y evitar seguir en una tasa de mortalidad alta.

Datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato revelan que desde febrero hasta el 30 de mayo se levantaron un total de 6 mil 254 muestras en los diferentes puntos de aplicación de pruebas.

El recinto que más pruebas ha recibido es el hospital COVID-19 con 3 mil 289 tomas, luego la deportiva del Estado con 964 muestras; después con 807 y 768 muestras el Parque Metropolitano y la deportiva Gaona.

Los horarios para acudir por una prueba de coronavirus es de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, mientras que los fines de semana la prueba solo se aplica en los hospitales si el paciente presenta síntomas.

A los módulos mencionados anteriormente el paciente puede ingresar a pie o con su vehículo y sin descender del mismo, personal de la secretaría de salud realizará la toma con el fin controlar la pandemia y disminuir los contagios.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img