- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

En una semana disminuyen casos activos de coronavirus, en León

León, Gto. Enero y febrero fueron meses donde se registraron picos muy altos de contagios de la COVID-19 en la ciudad; sin embargo, en la última semana se registró una disminución en los casos activos de coronavirus.

Mientras que en semanas anteriores se contaba con entre 500 y 600 casos activos, para esta última semana fue aproximadamente de 470.

Para este domingo 14 de marzo, los casos activos fueron de 468 y la tasa de letalidad del 8.42 por ciento, mientras que el sábado 6 de marzo pasado los casos activos fueron de 609 y la tasa de letalidad del 8.50 por ciento.

En cuanto a la ocupación de camas COVID-19 también se registró una disminución, ya que este domingo se contó con el 14.5 por ciento en el IMSS, 14.6 por ciento en el ISAPEG, 50 por ciento en hospitales privados y 60 por ciento en el ISSSTE.

Para el sábado pasado se tenía una ocupación en el Isapeg de 20.8 por ciento, en el IMSS de 19.8 por ciento, en el ISSSTE del 60 por ciento, y 55 en hospitales privados.

A pesar de registrar una disminución en los contagios y de que el semáforo cotinúa en amarillo, la Dirección de Salud Municipal alertó a la población de evitar relajar las medidas y seguir acatándolas, para y evitar otro aumento de casos, pasadas las vacaciones de Semana Santa y de Pascua.

Más noticias

Comentarios

spot_img