- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Entregan 645 tanques con oxígeno a pacientes de coronavirus, en Celaya

Celaya; Gto.- Bajo la disminución de pacientes activos graves de pacientes por COVID-19 solo se entregaron 645 vales para el llenado de tanques con oxígeno, campaña que se mantendrá el Gobierno Municipal durante marzo para quien lo requiera.

Oscar Sandoval Herrera, director de Salud, explicó que la campaña de ayuda es de 50 vales por día, misma disponibilidad que se respetará en marzo, con la misma dinámica de atención a los familiares de los pacientes de Coronavirus.

Foto: especial

En la última semana de febrero, fueron solamente 11 los vales que se entregaron en el día con menor demanda y se alcanzaron 28 cuando mayor solicitud se atendió en horarios de 8:00 a 11:00 de la mañana en el Parque Ximhai.

El Gobierno de Celaya destinó 500 mil pesos para dotar con el llenado de tanques con oxígeno a pacientes de Coronavirus, se estimaba con base a la demanda alcanzar los 1,400 tanques, pero debido a la baja de solicitudes, ahora los ciudadanos que lo requieran pueden acudir con su vale a la empresa INFRA en la Ciudad Industrial en el horario de su conveniencia.

Foto: especial

La Dirección de Salud no pudo determinar cuánto es el recurso que se utilizó para el abastecimiento de los 645 tanques, y se liberaría más recursos o se continuaría hasta que se agote la partida inicial anunciada.

Los interesados en recibir un vale para abastecer su tanque con oxígeno, deben presentar la receta médica expedida no mayor a tres días, carta compromiso que se puede firmar en la mesa de atención y credencial de elector.

Más noticias

Comentarios

spot_img