- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Es un error la vacunación en manos de federación: Córdova Villalobos

León, Gto. Para José Ángel Córdova Villalobos, la logística de vacunación contra la covid-19 pudo llevarse a cabo con mejores resultados en manos de los estados.

El exsecretario de Salud Federal y ahora candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, señaló que cada Estado conoce su población y se pudo usar para tener una mejor cobertura.

“Los estados están acostumbrados, la semana de vacunación desaparecieron 180 mil voluntarios que estaban cada 3 meses, toda esa fuerza y organización (que ahora dicen) lo van a usar políticamente y ¿Qué están haciendo ahora?. La salud no debe politizarse porque entonces se trastorna el objetivo y los resultados”, señaló el ex secretario en entrevista.

 

Gran capacidad pero debería analizar permanencia Hugo López

Foto: Vania Jaramillo

El exsecretario señaló que el subsecretario de salud Hugo López Gatell debería analizar su permanencia ante los resultados de la estrategia.

“Yo creo que desde antes no ahorita, pasó por mi mente el escenario que podía vivir que se me saliera de las manos (contingencia influenza 2009) que no pudiera controlar, nos enfocamos al buen manejo de los estados para ir en el mismo nivel”.

¿Le pediría a López Gatell que renuncie?, Preguntó un reportero.

“Si quiere a uno hacer todo solo, yo no soy nadie para pedírselo uno debe tener una conciencia y responsabilidad de cómo ha hecho las cosas y él se ilusionó de llegar a un cargo superior y teniendo el apoyo del presidente es muy difícil que digas me voy”, añadió.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img