- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Escasez más grave de material médico está en el IMSS: Colegio de Enfermería

León, Gto. El Colegio de Profesionales de la Enfermería en León A.C. ha documentado la escasez de cubrebocas, guantes, goggles y overoles que han padecido sus colegas, sobre todo, en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital Comunitario del Municipio de San Francisco del Rincón.

La presidenta del colegio, María del Carmen García Vera, confirmó que el nosocomio con más carencias es el Hospital General Regional 58 del IMSS en León, donde su personal ha denunciado falta de material básico para su protección. De hecho, ya se han registrado al menos tres protestas.

El Colegio de Enfermería agremia a 220 en el municipio de León, y ante la contingencia llamaron urgentemente a que se mejoren las condiciones laborales para el sector, en el que ya ha cundido el miedo de ser contagiadas por el COVID-19”.

“Toda la información de cómo se debe de atender ya la tienen plasmada, lo que hace falta es material de protección con la que deben de contar (…) ya cuando atienden a pacientes directamente es el overol, pero en si los cubrebocas y las caretas, es lo básico y universal”, señaló.

García Vera comentó que ante esas omisiones en el Hospital General Regional 58 del IMSS, en esa institución el personal tiene que comprar su material médico para protegerse.

“Yo pienso que, si debe de haber, pero a lo mejor todavía no lo distribuyen, ahorita no sé cómo le estén haciendo la distribución, porque incluso hay varias colegas de la T1 que han dado aportaciones voluntarias y han dado material y equipo”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img