- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

España, principal procedencia de los casos de COVID-19 en Guanajuato

León, Gto. De 19 pacientes positivos por COVID-19 en Guanajuato que se habían reportado hasta hoy por la mañana, la mayoría había regresado de España al sumar ocho casos; seguido de seis provenientes de Francia, tres de Estados Unidos y un caso más pertenece a un alemán.

Actualmente, España vive la plenitud de la crisis sanitaria, al superar las 4 mil muertes, tras el reporte diario de este jueves que arrojó 655 fallecimientos por el COVID-19 en las últimas 24 horas. Es decir, un incremento del 19 por ciento.

Antes del último corte realizado a las 2:00 de la tarde de hoy, la Secretaría de Salud Estatal informó que ya se tienen 25 casos positivos por coronavirus, de los que 18 se concentran en León, sin embargo, siguen siendo casos importados.

Según datos de la Secretaría de Salud Federal, de los 19 pacientes positivos por Covi-19, 13 son mujeres. La más joven de 18 años viajó a Estados Unidos; seis viajaron a España tienen un rango de edad los 20 a los 52 años y seis más de entre 47 y 58 años viajaron a Francia.

Cinco son hombres cuyo rango de edad oscila entre los 29 a 65 años. Dos de ellos viajaron a España y un par más a Estados Unidos. El único que se registró como positivo y fue el primero en Guanajuato, es el del reportero alemán que llegó con la intensión de cubrir el Mundial de Rally.

De este último caso, hace siete días en conferencia de prensa, el secretario de Salud Estatal, Daniel Díaz confirmó que tenía previsto cubrir el evento deportivo cuando resultó positivo de coronavirus. Desde ese momento, ha estado en aislamiento.

Según la información de la Secretaría de Salud Federal, el pasado 16 de marzo llegaron de España cuatro mujeres y un hombre, que con los días resultaron positivos.

Un día después, el 17 de marzo llegaron a México siete personas que luego resultaron positivas de COVID-19, seis de ellas mujeres procedentes de Francia y un hombre que llegaba de Estados Unidos.

Otro caso confirmado fue el del empresario irapuatense, Gustavo Tomé Velázquez, quien difundió el pasado 19 de marzo en redes sociales que había resultado positivo por COVID-19.

Tomé Velázquez dijo que estaba en autoasilamiento y trabajando desde casa. Incluso, invitó a los guanajuatenses a tomar medias contra la contigencia sanitaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO