- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Esterilizan a 465 mascotas durante primer campaña, en Celaya

Celaya; Gto.- Fueron 465 esterilizaciones de perros y gatos que se pudieron realizar en la primera campaña del año implementada por el Centro de Protección Animal y la Jurisdicción Sanitaria, con ello, se evitará unas mil 854 crías.

Foto: especial

Con ello, solamente se cumplió con el 75 por ciento de la meta de 600 esterilizaciones, pero la cifra no se alcanzó debido a que los propietarios que solicitaron una cita, no acudieron con su mascota el día de la cirugía.

Los tres veterinarios del Centro de Protección Animal realizaron durante marzo 159 esterilizaciones y para abril fueron 163, en total son 950 este año, muy por arriba de las 868 que se cumplieron en todo el 2020 debido a la pandemia.

Dulce María Mendoza Campos, coordinadora del Centro de Protección Animal en Celaya, explicó que la próxima campaña gratuita en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria se tiene prevista para agosto, donde ahora, se pondrá en lista en caso que los dueños no aprovechen el servicio gratuito y quede la mesa de cirugía vacía.

Foto: especial

Pero no solo en las campañas se cumple con el apoyo para esterilizar a los perros y gatos, también se acude a las colonias y comunidades que solicitan el servicio, donde se pueden realizar en la jornada hasta 22 cirugías.

Cabe destacar que en las veterinarias particulares, aquellos propietarios de mascotas que no aprovechan estas campañas gratuitas, deberán de pagar de 1,800 hasta los 3,200 pesos por esterilizar a su perro o gato.

Más noticias

Comentarios

spot_img