- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

Esterilizarán a 600 perros y gatos de manera gratuita, en Celaya

Celaya; Gto.- Debido a la pandemia del Coronavirus, ahora por segundo año consecutivo, la campaña de esterilización gratuita de perros y gatos, será con cita previa de los propietarios ante el Centro de Control Animal.

Dulce María Mendoza Campos, coordinadora del Centro de Control Animal, explicó que la campaña se desarrolla en conjunto entre el Municipio y la Jurisdicción Sanitaria tres, donde participarán cinco veterinarios.

Foto: especial

Durante la jornada de esterilización del 3 al 14 de mayo se habilitarán las tres mesas de cirugía del Centro de Control Animal y otras dos en el módulo móvil, para atender a 60 mascotas por día y alcanzar la meta de 600 durante la campaña.

Para que las mascotas sean atendidas, el propietario debe llamar al teléfono 461 61 264 77, en horarios de 1:00 a 3:00 de la tarde los días 21 al 23 y del 26 al 28 de abril, donde se programará la cirugía de su perro o gato, y se les dará un folio de atención donde se incluye el nombre del propietario y mascota.

Foto: especial

Cabe destacar que solo se esterilizan perros y gatos sanos, donde serán rechazadas las hembras que no estén en gestación, lactancia o en celo y solo un mes después de parir.

Es recomendable que antes y después de la cirugía las mascotas tengan 12 horas de ayuno y los propietarios lleven una cobija para darle calor, porque con la anestesia baja la temperatura corporal.

Más noticias

Comentarios

spot_img