- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Estrés, sobrecarga y angustia pesan sobre las enfermeras en León ante el COVID-19

León, Gto. Viven estrés y angustia enfermeras en hospitales para atender COVID-19. Ellas tienen que destinar una parte de su sueldo para compran su material.

Desde termómetro, cubrebocas y gorros, así se protegen todos los días. Así lo comentó la presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en León, María del Carmen García Vera.

“Nos vemos en la necesidad de tener el material y trabajar, pero no hay suficiente en los hospitales y para trabajar con los pacientes. No hay suficientes insumos”, expone.

García Vera expuso que le han reportado sus compañeras que se registra carencia de insumos en el Hospital Regional y en las unidades del ISSSTE y el Hospital Psiquiátrico de León.

“Recabando información en hospitales del personal del gremio donde en el Hospital Psiquiátrico están aleta y hay muchos pacientes, pero son pacientes que tengan síntomas, pero están con el estrés porque en muchas ocasiones no tienen material, entonces están al pendiente”, dijo.

Detalló que en los hospitales que atienden directamente a pacientes con COVID-19, las enfermeras se sienten estresadas con la angustia y el miedo de que no se vayan a infectar o algo, pero mientras que lleven el protocolo bien.

“No hay mucho problema lo que sí, es que ya no les han dicho nada del bono que les iban a dar y parece que va dirigido a cierto personal y no a todo, de los que están al pie del cañón”, relató.

El personal de enfermería aseguró que siempre sigue el protocolo, y se sabe qué medidas tomar.

“Y eso es una molestia para ellos…Mencionaban que son personas que tienen o están en una terapia intensa, pero los que entran en primer contacto, les darán ese bono”, expuso.

Las enfermeras dijeron que sólo a una parte de los trabajadores de la salud, les darán el bono anunciado por el gobierno estatal y se trata únicamente de los médicos.

Señaló que tendría que ser para todos los trabajadores de la salud, incluso dijo que las enfermeras están más tiempo atendiendo a los pacientes.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img