- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Estudiantes concentran más contagios de COVID-19 que médicos y enfermeras: SSG

Guanajuato. La cifra de trabajadores de la salud creció a 250 contagiados por COVID-19, de los cuales, cinco han fallecido, debido en buena medida, al incremento en la atención hospitalaria que registran los nosocomios del estado. Así lo informó el Secretario de Salud de Guanajuato (SSG). Daniel Alberto Díaz Martínez.

“Dos de ellos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, pero trabajaban también en diferentes instituciones privadas. La gran mayoría se ha recuperado. Han hecho un gran trabajo. Cada vez incrementan más el número de pacientes que estamos atendiendo”, señaló en el noticiero de Audiorama Noticias.

En ese contexto, el funcionario resaltó que en los porcentajes de las ocupaciones de los pacientes confirmados con COVID-19, estudiantes y otros profesionistas concentran el 6.13 y 5.41 por ciento de los contagios, aun cuando no se han reactivado las clases presenciales.

En contraparte, las enfermeras y los médicos concentran, cada uno, 4.8 por ciento de los casos totales de Guanajuato, ubicándose en en sexto y séptimo lugar por sector.

Actualmente, son 137 pacientes hospitalizados, de los cuales 49 están estables, 52 están graves y 36 se encuentran intubados en estado crítico. De acuerdo al último corte, Guanajuato ha acumulado 2 mil 88 casos confirmados de COVID-19 y hasta ahora suma 153 defunciones.

En cuanto a los egresos hospitalarios, suman 345. De estos, 17 han sido alta voluntaria, 172 por mejoría y suman 156 defunciones, de las cuales, tres son de pacientes foráneos.

“Estamos en una fase de transmisión y que es muy importante acostumbrarnos a esta nuevas medidas jamás bajar la guardia Hay que seguir lavándose las manos mantenerla sana distancia entre una persona y otra utilizar adecuadamente un cubrebocas si tenemos necesidad estricta de salir”, agregó.

El funcionario llamó la atención sobre los porcentajes en las ocupaciones de los pacientes, que han sido confirmados con el COVID-19.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img