- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

“Eviten contagiarse” pide Secretario de Salud pero dan luz verde a bodas, bautizos y XV años por cinco horas

León,Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato tomó la decisión de permitir desde este lunes bodas, bautizos, XV años y convenciones en el Estado, que mantiene el semáforo naranja y un incremento en sus contagios. 

Los eventos sociales deben realizarse estrictamente con menos de 100 personas, en un espacio abierto y en el caso de ser ceremonias religiosas deben ser con el 25% del cupo del recinto. 

En rueda de prensa el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez pidió a la población seguir con las medidas y evitar la socialización, pese a la luz verde a estos eventos.

“No les pido que aprendas a convivir con el coronavirus, les pido que eviten por todos los medios contagiarse de Covid-19, hay eu cuidar a las personas más vulnerables, hay que evitar en lugares concurridos”, señaló el Secretario de Salud.

El subsecretario de economía,  Froylán Salas Navarro detalló sobre el acuerdo para la reactivación de estos giros y la necesidad de que la proveeduría cuente con un distintivo Guanajuato sano. 

“Siempre y cuando sean de espacios abiertos , y manteniendo las medidas sanitarias debemos continuar con las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas lavado de manos, estornudo de etiqueta, sanitización de lavados y superficies (…) La industria tenemos que registrar nuestros protocolos tenemos que registrar todas estas acciones de seguridad sanitaria”, detalló el subsecretario. 

¿Qué pasara desde el 24 de agosto?

Se permitirán:

  • Bodas- Bautizos- XV años- Convenciones
  • Aforo permitido 100 personas con sana distancia y protocolos sanitarios
  • En iglesias el cupo debe ser hasta 25% de su capacidad

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

  1. Criterios de semáforo Naranja no federal, sino naranja-azulado, con contagios que no ceden en GTO lo mismo que los fallecidos. Parece que La salud no es algo prioritario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img