- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Exceso de movilidad durante la Semana Santa en Guanajuato traerá nueva oleada de COVID-19: SSG

Guanajuato. La Secretaría de Salud previó que la movilidad social durante la Semana Santa incrementará los casos de coronavirus en Guanajuato. Por ello pidieron a la población evitar las salidas y cumplir con las medidas sanitarias.

Pablo Sánchez Gastélum, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, externó que solo se ha vacunado a un sector pequeño de la población, y que para llegar a una inmunidad de rebaño es necesario vacunar al 70 por ciento de casi 6 millones de guanajuatenses.

“Sí bien no se tienen los grandes números de noviembre, diciembre y enero, sigue habiendo casos y defunciones, pues el COVID no se ha ido. tenemos un semáforo amarillo con alerta y no nos puede hacer bajar la guardia y pensar de que vamos de bajada”.

El funcionario estatal afirmó que están por celebrarse los días santos y se intensificará la movilidad, lo que sin duda será un problema.

“La vacunación que se tiene ha ido avanzando, pero no es suficiente para un tema de seguridad. Y las personas que se vacunaron no pueden decir que están libres”, advirtió.

Exhortó a la población a ser consciente y moverse lo menos posible, ya que la vacunación está en proceso de cobertura lo que hace necesario que la ciudadanía mantenga los cuidados necesarios.

Refirió que además se tendrán más retos como el dengue y las enfermedades diarréicas, que se tendrán que vigilar por el sector salud.

“Recordar que ocupamos una cobertura de vacunación arriba del 70 por ciento, sería un factor para evitar contagios y tendríamos una gran población susceptible. Y los vacunados necesitan de 3 a 4 semanas, y no es para que no les dé coronavirus, sino para que no se contagien al nivel de ser hospitalizados o fallecer”.

Ya se tienen 35 municipios que se han aplicado vacunas, es decir 293 mil 484 dosis y que es una cantidad pequeña en relación a los 6 millones de guanajuatenses.

Más noticias

Comentarios

spot_img