- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Experto celebra efectividad del 90% en vacuna contra COVID-19; abre la puerta a la inmunidad

León, Gto. El anuncio de la eficacia del 90 por ciento en la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por los laboratorios Pfizer, es una de las mejores noticias que se han producido a lo largo de la pandemia que puso en jaque al mundo entero. Así lo destacó el infectólogo leonés Alejandro Macías, quien resaltó que este resultado se da ya en la fase 3 de su experimentación.

“Es de las mejores noticias que hemos recibido al respecto de la COVID-19, en medio de una avalancha siempre de malas noticias”, expresó en sus redes sociales.

Expuso que al ser un antídoto en estudio avanzado, le da una certeza mayor sobre ese 90 por ciento, pues “no se trata de un estudio en animales, un estudio que determine dosis, seguridad o algo por el estilo. Ya es un estudio de fase 3”.

Por otro lado, indicó que este resultado la pone “en las grandes ligas de la vacunación como la del sarampión, polio, difteria, superiores al 90 por ciento. No es una eficacia intermedia, es una vacuna que está en las grandes ligas”.

No obstante, advirtió que esta vacuna de Pfizer es de ARN mensajero y requiere transportes de menos 70 a 80 grados centígrados, que son difíciles de tener en una cámara de frío de países en desarrollo, por lo que esta seguramente será para aquellos países que puedan tener ese equipamiento.

“Pero nos señala que hay otras vacunas que pueden lograr esa eficacia, por que recordemos que la enfermedad te deja inmunidad pero por un corto tiempo. Para que te deje una buena inmunidad, necesitas haber tenido una enfermedad grave”.

Por lo anterior, puntualizó que la vacuna da entonces una inmunidad superior a la que se desarrolla de forma natural con la enfermedad.

“Nos permitiría llegar a esa anhelada inmunidad de grupo, o de rebaño, a través de las vacunas. Son buenas noticias sin duda, más si lo trasladamos al potencia que tienen otras vacunas en estudio y las que están en contrato en una buena parte en México”.

De cualquier manera, recalcó que, aunque las vacunas sean eficaces, lo que tenemos es la sana distancia, la higiene de manos, el uso de cubrebocas y evitar los espacios aglomerados y cerrados.

Más noticias

Celaya se consolida líder en la Liga de Expansión

Celaya, Gto. Los Toros viven su mejor momento en la Liga de Expansión en este Guardianes 2021 y en un duelo donde se medían...

“Puedo ser irritante para algunos pero no rompí con Morena”: Uriel Pineda Soto

Celaya, Gto. El regidor de Morena Uriel Pineda Soto, se registró como aspirante para ser el candidato a Diputado Local por el Distrito 15,...

Tesorería, la dependencia con más contagios COVID-19 durante el 2021

León, Gto. A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) fue la dependencia con más contagios de coronavirus el año...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí