- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

“Extravían” diez vacunas contra COVID-19 en Caises de San Luis de la Paz

Guanajuato. Al iniciar el tercer día de la jornada de vacunación en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) en San Luis de la Paz, personal médico en el conteo detectó que faltaban 10 vacunas contra COVID-19.

Por este hecho, la Secretaría de la Defensa Nacional reportó de la sustracción y presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Paralelamente se presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública con el fin de que se investigue y descarte alguna responsabilidad.

El responsable de las brigadas en la entidad es el coronel Enrique Jiménez Chavarría, quien es titular del hospital de la Sedena en Irapuato.

Versiones extraoficiales exponen que las vacunas fueron resguardadas un día antes en el inmueble del Caises, pero por la posibilidad de un apagón las movieron a otro refrigerador en el mismo sitio. Fue en ese proceso que se habrían extraviado.

Hasta el tercer día de vacunación se han aplicado en los municipios de Guanajuato, 23 mil 958 dosis a adultos mayores, es decir el 58.98 por ciento de las 40 mil 619 vacunas que llegaron en días pasados.

Los municipios en donde se aplican son Atarjea, Comonfort, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios