- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Falla mecánica retrasa vacunación antiCOVID en León; ya hay dosis en los 43 centros: HLS

León, Gto. El programa de vacunación antiCOVID para adultos mayores que estaba previsto desde las 8 de la mañana, tuvo demoras entre una y hasta cuatro horas en los 43 espacios asignados para la aplicación de los biológicos.

Al respecto, el alcalde Héctor López Santillana, explicó que el retraso se generó por una falla mecánica de las unidades del Ejército Nacional, motivo por el que la policía municipal tuvo que intervenir para el traslado de dosis.

Foto: Eugenia Macías

“Las vacunas llegaron en la noche, provenientes de la Región Militar de Irapuato (…)Tuvimos un arranque tardío de todos los centros de vacunación, de tal manera que las primeras dosis empezaron a aplicarse a las 9:30 de la mañana, una hora y media después de lo originalmente previsto”, señaló el primer edil.

En 20 de los centros de vacunación las vacunas arribaron hasta las 11 u 11:30 de la mañana y las últimas dosis ya fueron repartidas, por lo que el alcalde aseguró que los 43 puntos de aplicación ya cuentan con el biológico.

Destacó que los puntos más concurridos fueron la zona Centro, además de la Velaria de la Feria, por lo que invitó a la ciudadanía a mantener la calma y evitar pernoctar.

El alcalde insistió que hay suficientes vacunas, un total de 147 mil dosis y que la campaña durará tres días, por lo que reiteró evitar hacer largas filas desde muchas horas de antelación a las 8 de la mañana.

Respecto a la distribución de fichas, aseguró que conforme van pasando a la aplicación se les asigna; sin embargo, entre la espera, fue la propia ciudadanía quien se organizó para evitar altercados y tener mayor orden en las filas.

“No hay fichas para apartar lugares pero sí de la gente que llega, una vez que pasan en primer filtro, les asignan oficialmente un número para que en ese mismo orden se les vaya atendiendo (…) Afortunadamente la ciudadanía decidió organizarse ante el retraso”, destacó.

Zona Franca realizó recorridos por algunos puntos de vacunación, donde todavía a la 1 de la tarde en la clínica 51 del IMSS ubicada por la colonia Los Paraísos, el biológico no había llegado y los familiares de adultos mayores estaban molestos y cansados bajo el fuerte sol del mediodía.

Más noticias

Comentarios

spot_img