- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Fallan medidas preventivas en Central Camionera de Irapuato

Irapuato, Gto. El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI Juan Carlos González Araiza dijo que este fin de semana se trabajó con la difusión de información sobre las medidas preventivas ante la pandemia de Covid- 19.

“En las centrales de camiones se trabajo desde el fin de semana con el material de promoción, es decir, que es qué debe hacer la gente: es más eficaz el agua y jabón que el gel, a la gente se le pide de favor, se le comenta, se le orienta. Se platicó con autoridades para que pongan alcohol en gel para que pongan en mostradores donde está la gente atendiendo a los usuarios, en la puerta es difícil porque es libre acceso“, dijo.

Este lunes, Zona Franca realizó un recorrido por la central y al menos en los módulos de atención no había alcohol en gel y la gente transitaba de manera normal.

Y es que diferencia de entidades aledañas como Aguascalientes dónde se instaló un módulo de servicio médico en la terminal, que ya operaba desde el sábado pasado Guanajuato no se han desplegado acciones, pues todavía el viernes pasado, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez señalaba que no había suficiente personal para vigilar las entradas y salidas.

Por lo anterior, el secretario destacaba que desde las ciudades de origen de las personas que viajan haya alcohol en gel y comunicación en pósters, medios digitales, entre otros.

Más noticias

A un año del asesinato de Nadia, reclaman justicia para la estudiante salmantina

Salamanca, Gto.- Este 8 de marzo ‘Día Internacional de la Mujer’ se cumple un año del asesinato de Nadia Rodríguez Saro Martínez y aún...

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí