- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Fallece primera mujer embarazada por COVID-19 en Guanajuato, confirma SSG

León, Gto. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, confirmó que una mujer embarazada falleció de COVID-19 en Celaya.

La Secretaría de Salud precisó que afortunadamente el bebé logró sobrevivir, y nació a las 32 semanas de gestación. Se encuentra hospitalizado y su prueba de coronavirus ha sido negativa.

En entrevista con diferentes medios de comunicación, el funcionario estatal detalló que la mujer tenía 30 años. Precisó que el deceso no fue en un hospital de la Secretaría de Salud.

Explicó que la mujer luchó durante 19 días hospitalizada.

El funcionario indicó que sería el primer caso de una embarazada que fallece a causa del nuevo coronavirus en Guanajuato.

“Tenemos que lamentar que ha fallecido una mujer embarazada en Celaya. Ella fue confirmada con COVID-19 desde hace 19 días y falleció este fin de semana (…) (tenía) 30 semanas y se tuvo que interrumpir el embarazo”.

“No fue en un hospital de la SSG. Pero sí estuvimos dando un seguimiento muy puntual, apoyando en todo lo que fuera necesario. Tuvo un excelente tratamiento, seguimiento. No se escatimó absolutamente, pero lamentablemente son situaciones que pasan, pero que nos debe llevar a la reflexión, porque esto no debería haber pasado”, dijo el funcionario estatal.

Ayer la Secretaría de Salud en su reporte diario expuso que tenían registradas 45 mujeres embarazadas con coronavirus y 6 puérperas.

De los casos, 20 se registraron en el primer trimestre; 17 en el segundo trimestre y ocho en el tercer semestre. Los cuales se concentran en los municipios de León, Irapuato, Juventino Rosas, Romita, Silao y Celaya.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img