- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Fallece un tercer paciente por coronavirus, ahora en Guanajuato capital

Guanajuato. En Guanajuato falleció el tercer paciente por coronavirus, se trata de un hombre de alrededor de 40 años originario de la capital del estado. Así fue confirmado por la Secretaría de Salud Estatal, que también reportó un total de 62 casos positivos hasta este martes.

La víctima era un hombre que recibía atención médica en el Hospital de Alta Especialidad en León, y se tiene conocimiento de que fue el segundo caso confirmado como positivo en este municipio.

La esposa del hombre capitalino que perdió la vida a causa del virus, publicó una imagen en su red social en donde agradeció a todos por sus oraciones, y confirmó, antes que las autoridades de salud, la muerte de su esposo al escribir “ya descansa en Paz”.

Las otras dos víctimas mortales de coronavirus, fallecieron el pasado domingo en el Hospital Regional de Pemex, donde eran atendidos tras regresar de un viaje de jubilados en el que visitaron entidades como Chiapas y Veracruz.

Respecto de los casos positivos, la Secretaría de Salud reporta que después de la baja en casos de investigación, de ayer a hoy la cifra creció tres veces siendo ahora 224 casos sospechosos.

La cifra se dispara especialmente en Celaya, de seis sospechosos pasan a 43; mientras que en León se va al doble de sospechas, pasando de 41 a 80 casos.

Lo mismo Salamanca que hasta ayer reportaba seis casos bajo análisis y hoy ya suman 21.

En la página oficial del coronavirus, también se informó sobre un caso más de transmisión comunitaria, con lo que ya suman dos casos.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, confirmó que en Guanajuato el número de pacientes positivos al COVID-19 ascendió a 62, de acuerdo a los resultados del laboratorio estatal de salud pública.

“Informar el fallecimiento de una persona de Guanajuato, que era atendida desde hace nueve días en el hospital de alta especialidad, donde médicos y enfermeras hicieron un gran esfuerzo  durante esos días. Un hombre en su cuarta década, no tenía mayores factores de riesgo, identificamos y trasladamos con mayor oportunidad posible, lamentable el anuncio de la perdida de una tercera persona”.

El secretario de Salud enfatizó a los guanajuatenses las medidas de prevención como el quedarse en casa, lavarse las manos con frecuencia y no tocarse la cara, además de evitar participar en eventos multitudinarios.

“Si no tienen una actividad esencial como la que realizan los médicos o enfermeras por favor quédense en casa. No hay vacunas, no hay tratamiento y lo mejor para cuidarnos en quedarse en casa”, enfatizó.

*Información en proceso

Más noticias

Santiago Colombatto ya portó la camiseta del Club León con la Sub 20

León, Gto. El refuerzo argentino del Club León, Santiago Colombatto tuvo participación con el equipo Sub 20 en la derrota que sufrieron ante los...

Siguen sin usar cubrebocas en transporte público, van 80 operadores multados en la capital

Guanajuato, Gto. En la capital más de 80 operadores del transporte público han sido multados por no portar cubrebocas. Dichas multas ascienden a 4...

Persecución, detenidos y baleados, entre ellos un tránsito, en la capital

Guanajuato, Gto. Este domingo en la capital se reportó: un elemento de tránsito lesionado luego ser chocado por delincuentes que huían de una persecución;...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí