- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Falta de conciencia mantiene cinco colonias como focos de contagios de COVID-19, acusa OCL

León, Gto. La falta de conciencia y la movilidad han mantenido por más 16 semanas a las colonias San Miguel, León II, León I, El Coecillo y zona Centro encabezando los contagios y defunciones por COVID-19.

Así lo señaló Rocío Naveja Oliva, presidenta del Observatorio Ciudadano de León, quien agregó que esto se ha convertido en un foco de contagio y de dolor por los decesos. Incluso, los calificó de “homicidios silenciosos que matan a integrantes de las familias”.

Foto: especial

A unos días de que concluya la campaña ciudadana de los 100 días del uso correcto de cubrebocas, Naveja Oliva dijo que se han acumulado más de 41 mil personas contagiadas y el deceso de 8.45 personas que han perdido la vida, es decir, más de 15 mil personas.

“Hemos medido 16 semanas y se han tenido datos en las mismas colonias casos positivos San Miguel, León II y León I, Centro y El Coecillo, son las mismas colonias. Se suma Real Providencia que tiene dos semanas en la participación con Villas de San Juan”.

Refirió que desde diciembre se ha tenido una consistencia en los datos de la pandemia, pues se ha tenido incremento sustancial de contagios en las colonias comentadas.

“Estos son datos que reflejan lo que decíamos la semana pasada, hay un tema preocupante que pasa en estas colonias. Qué es lo que pasa en la conciencia de los leoneses que habitan en esas colonias, que se desplazan a otros puntos y se convierten en un foco de contagio y de mucho dolor”.

Por su parte, el ingeniero Julián Tejeda señaló que la invitación es para que todos se responsabilicen de todo y esto parte del cuidado propio con el uso de cubrebocas, así se protege a los demás, esto independiente del color del semáforo de reactivación y la aplicación de vacuna.

“Creo que hemos visto resultados con la campaña y esperamos revertir esto lo más rápido posible, el reto es sumar una persona cada día usando el correcto uso de cubrebocas y esto suma”.

Expuso que es una letalidad que se tenga el COVID en el país, y esto tiene que ver con un mal manejo de la pandemia por parte de la autoridad sanitaria a nivel federal.

Más noticias

Comentarios

spot_img