- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Falta de vacunas en Guanajuato afecta principalmente a menores

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez reconoció que la falta de vacunas en la entidad ha tenido un impacto negativo en Guanajuato sobre todo en los menores de edad, por lo que dijo que es necesario que el Gobierno Federal compre y envíe los biológicos al estado.

Zona Franca publicó que la Federación sigue sin surtir en Guanajuato seis biológicos para la atención y prevención de distintas enfermedades como tuberculosis, difteria, tétanos, tos ferina, infecciones por rotavirus, virus del papiloma humano (VPH), sarampión y rubéola.

Foto: archivo.

Durante una mesa de trabajo con los diputados locales, Díaz Martínez señaló que la justificación de gobierno de Andrés Manuel López Obrador para no comprar las vacunas, es que no existe la proveeduría suficiente o que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no da el aval para la importación de los biológicos.

El secretario de Salud explicó que Algunas de las vacunas que se tiene desabasto son tuberculosis, sarampión, papiloma humanos y hepatitis, algunas desde el 2019 no han llegado a la entidad.

Daniel Díaz Martínez. Foto: especial.

“Sí está impactando y ojalá que pronto se regularice porque ni siquiera se ha podido hacer una compra consolidada argumentando que no hay la proveeduría suficiente o Cofepris no ha permitido la importación, en fin, es una serie de elementos que hoy están impactando a los niños cada vez sin vacunas”.

Díaz Martínez comentó que los menores de edad son los más afectados por la falta de biológico en la entidad, a lo que dijo que “nos apena y se me cae la cara de vergüenza cuando una madre de familia da vueltas y vueltas por centro de salud y hospitales y no encuentras las vacunas”.

El funcionario estatal comentó que algunas instancias de salud no vacunan a la población general y solo a sus derechohabientes, mientras que la SSG brinda el servicio a todos los niños.

“Nosotros vacunamos a todos los niños sin distinción de sus derechohabientes y algunas instituciones solo vacunan a sus derechohabientes”.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img