- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Familiares de exinternos denuncian maltratos en anexo “Fuente de Vida”, en Cortazar

Guanajuato. El supuesto Centro de Rehabilitación “Fuente de Vida”, ubicado en el municipio de Cortazar, opera en completa irregularidad no sólo por sus instalaciones insuficientes, sino por propinar golpizas y dejar sin comer a sus internos.

Sobre la avenida Primero de Mayo, a unos metros de una estación de policía, se observan las instalaciones de la preparatoria y Universidad Cesco, campus Cortazar, pero en el interior opera un anexo.

Así lo denunciaron familiares y jóvenes que egresaron del mismo. Ellos manifestaron que les cobran una cuota semanal de 700 pesos y otra de mil 300 mensuales, pagando así 4 mil 100 pesos.

Foto: especial

Los familiares de internos dicen que han pagado por servicios que sus seres queridos no han requerido, además de que operan sin permisos sanitarios y municipales.

Rosa ‘N’, quien pidió el anonimato por seguridad, expuso que pagaba puntualmente y también llevaba despensas que pedían en el lugar.

Señaló que su hijo no estaba en las mejores condiciones, además de que cobran las sesiones psicológicas llamada “experiencias”, de forma adicional a 800 pesos cada sesión.

“Ellos no reciben ninguna terapia, no hay ningún psicólogo, los tienen bajo golpes y amenazas, los encobijan, no les dan de comer y más que terapia es terrorismo”, denunció.

Cabe recordar que el pasado 23 de octubre de 2020, tres hombres fueron asesinados y una mujer herida en un ataque a balazos en el interior de una sucursal de “Fuente de Vida” ubicado en la colonia Santa María, en la calle Villagrán esquina con Abasolo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO