- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Federación no ha surtido vacunas: SSG

León, Gto. La Secretaría de Salud confirmó la falta de vacunas en la entidad para próximas fechas; la federación no ha surtido dosis.

Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia estatal señaló que ya tienen dosis faltantes, como recientemente lo denunció el diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba.

“Las vacunas no las compra el estado aunque hemos querido, no hemos encontrado proveedora en función de que la normatividad y el recursos es recurso es federal, el recurso que pudiera llegar para comprar vacunas, se nos descuenta y lo que si llega en especie la vacuna, ya tenemos bastantes claves faltando”, informó el secretario.

Esta semana el legislador federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, denunció la ausencia de vacunas para 10 enfermedades en todo el país, incluso aquellas para la tuberculosis, que señaló, es barata.

Díaz Martínez explicó que una consecuencia de la ausencia de vacunas es la situación que vive El Valle de México ante el incremento de sarampión, enfermedad que no ha tocado a Guanajuato desde hace 16 años.

“Una consecuencia puede ser que vemos en El Valle de México, con este incremento de casos de sarampión que no tenemos en Guanajuato (…) No sabemos qué pueda pasar si no llega la vacuna triple viral para tuberculosos, polio entonces sí como está pasando en el resto del país, todos seguimos en espera de que se nos envíen a nivel federal  para completar esquemas de niños guanajuatenses”, explicó el funcionario estatal.

 

Vacunas en el Estado de Guanajuato. FUENTE: SSG

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí