- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Festejan irapuatenses sin medidas sanitarias

Irapuato, Gto.- Sin guardar sana distancia y sin cubrebocas, cientos de personas disfrutaron del que aparentemente habría sido su primer baile después de más de un año de contingencia por COVID-19 en la comunidad Tomelópez.

De esto dió cuenta un vídeo que difundió en redes sociales, el grupo norteño que amenizó la fiesta el sábado por la noche.

En las imágenes se puede apreciar un gran número de personas en un salón de fiestas de dicho poblado, donde según lo que se narra, hubo una boda.

En las últimas semanas, tras un descenso en el número de decesos y contagios, así como la disponibilidad de camas hospitalarias en la entidad, por recomendación de la Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) se ha mantenido semáforo amarillo con alerta en la entidad, lo que indica, entre otras cosas, un aforo máximo del 60 % en lugar cerrado con circulación de aire e igual porcentaje en espacio abierto, con una distancia social de 1.5 a 2 metros.

Cabe señalar que para este sábado se detectó síntomas de COVID-19 a 93 personas, con lo que subió a 482 el número de casos activos.

En lo que va de la pandemia en Irapuato han muerto, mil 121 personas.

Paso en Salamanca

Cabe recordar que en Salamana hace ocho días hubo un baile en el que participaron varías bandas norteñas, al que se estima acudieron más de 500 personas en la comunidad La Ordeña, donde el 26 de diciembre pasado también se repitió una situación similar.

Según lo publicado en medios locales salmantinos, la respuesta del director de Control y Fiscalización del Municipio es que este último baile se llevó a cabo con apegó a las medidas y lineamientos del semáforo amarillo, pues se cumplía con el porcentaje del aforo para un espacio de 2 mil personas.

También reconoció era difícil evitar se cumpliera la sana distancia.

Más noticias

Comentarios

spot_img