- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Festejos por triunfo del Club León, incrementará casos de COVID-19: SSG

León, Gto. La celebración en las calles de la octava estrella del Club León y la falta de medidas sanitarias traerá consecuencias en las próximas semanas, a pesar de que no se tenga contabilizado en qué porcentaje podría ser.

El secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz, señaló que muchas familias acudieron con niños, otras personas no portaban cubrebocas y esto podría agravar la ocupación hospitalaria que en este momento está arriba del 60 por ciento.

“Vamos a ver qué pasa en las siguientes semanas, vimos una gran cantidad de personas que salieron a festejar, con niños, personas sin cubrebocas, eso desde luego que tendrá una consecuencia que no es deseable, es lamentable y cuestionable, se hizo mucho por la parte de comunicación social y resultó imposible que las personas se quedaran en su casa”, lamentó.

El funcionario estatal agregó que otro porcentaje de contagios que podría incluirse con las personas que en otros municipios del estado salieron a festejar a la Virgen de Guadalupe, por lo que deberán esperar entre uno o dos periodos de incubación para mediar las consecuencias.

Respecto al semáforo rojo, reiteró que este viernes cerraron con 31 puntos y se requiere llegar a 32 para el cambio, aunque reconoció que pasaron ‘de panzazo’.

Asimismo hizo un llamada a la ciudadanía para evitar salir a reuniones, fiestas y actividades innecesarias y respetar las medidas sanitarias, ya que de los 8 mil 600 personas que integran todos el sector de salud privado y público en el estado, han fallecido 75.

Finalmente mencionó que se espera que la vacuna llegue al estado en la segunda quincena de enero y el personal de salud que están directamente en las áreas COVID serán los primeros en vacunarse, y luego de otras áreas de salud, para posteriormente vacunar a la población dependiendo el rango de edad.

Más noticias

Con 478 nuevos casos, Guanajuato registra ligera alza de COVID-19 a dos días de cambiar semáforo

León, Gto. A dos días del cambio al amarillo en el Semáforo de Reactivación Económica, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró un ligero...

Operativo trueno: Oficial con de drogas y 68 cargadores faltantes en Policía de Silao

Silao, Gto. La intervención de las autoridades estatales y federales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejó como saldo la detención...

Uno acusado de violación, otros “chapulines”: la histórica batalla electoral se llena de polémicas

Por Eduard Ribas i Admetlla México, (EFE).  Un candidato acusado de violación, una Miss Universo, personalidades de la farándula y tránsfugas que saltan de partido empañan la carrera rumbo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí