- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Fueron 119 mil 700 personas a quienes se vacunó durante el primer día en 9 municipios

León, Gto. Al cierre del primer día de vacunación de la segunda dosis contra el coronavirus, se aplicaron 119 mil 700 dosis de vacunas en la población de 40 a 49 años de edad.

La Secretaría del Bienestar, detalló la cifra de personas inoculadas en los municipios de León, Dolores Hidalgo, Salamanca, San Felipe, Abasolo, San Miguel de Allende, Pénjamo, Valle de Santiago y San Francisco del Rincón.

León es el municipio donde mayor cantidad de vacunas se han aplicado, pues al cierre de la jornada se registraron 54 mil 340 personas inoculadas en 13 módulos de vacunación.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

Fluye vacunación

Zona Franca realizó un recorrido por diferentes puntos de vacunación y se pudo observar por la mañana de este martes que la población respondió a la convocatoria para completar su esquema de vacunación con la segunda dosis del biológico de la farmacéutica AstraZeneca.

En módulos como el de CODE Deportiva 1, hubo momentos en los que no parecía que sus instalaciones fueran centro de vacunación debido a la poca cantidad de personas formadas.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

No obstante, los leoneses de 40 a 49 años, fueron llegando con su folio de registro y su recibo que les dieron al ser inoculados con la primera dosis hace varias semanas.

De igual manera, adultos mayores de 60 años que se encontraban rezagados en su esquema de vacunación, acudieron a recibir su segunda vacuna a los diferentes módulos instalados.

En el módulo de vacunación del ISSSTE, los leoneses pudieron vacunarse y las pocas filas solo se juntaban en el acceso, contrario a otras ocasiones donde la larga fila llegaba a las cuadras aledañas.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

Trabajadores que inocularon a los ciudadanos, señalaron que la población estaba en proceso de vacunación de manera fluida y sin contratiempos.

Situación que fue similar en el módulo de la Velaria de la Feria, donde ciudadanos llegaron a pie a recibir su segunda dosis contra el coronavirus.

De hecho, en este lugar un altavoz amenizaba con canciones la espera, sin que se reporten molestias en la población.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

Aplican más de 15 mil dosis en 4 horas en León

Por su parte la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), informó que de las 8 de la mañana a las 12 del mediodía, se habían aplicado 15 mil 412 vacunas en 11 de 13 módulos de vacunación de León.

De acuerdo con el reporte de la SSG, el módulo del centro comercial Mulza era el que presentaba mayor demanda de ciudadanos, seguido del que está en el Campus Américas de la Universidad de la Salle Bajío y luego el del Hospital Pediátrico de León.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

Mientras que los tres módulos con menor número de personas inoculadas era el de Nuevo Valle de Moreno en primer lugar, seguido de la Velaria de la Feria y el CAISES León.

Los 13 módulos donde se aplica la segunda dosis y cuya jornada es de 8 de la mañana a 8 de la noche son:

  • ISSSTE, IMSS T-51
  • Hospital Materno Infantil
  • Hospital Pediátrico
  • Hospital Comunitario Las Joyas
  • CAISES 10 de Mayo
  • UMAPS Nuevo Valle de Moreno
  • CODE Deportiva León 1
  • Velaria de la Feria
  • CAISES León
  • Campus Américas de la Universidad de la Salle Bajío
  • Plaza Venecia
  • Centro Comercial Mulza

Más noticias

Comentarios

spot_img