- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Funerarias ‘patito’ ofrecen servicios de cuerpo presente para fallecidos por COVID-19

León, Gto. Los miembros de la Asociación de Funerarios de León alertaron sobre varios establecimientos que ofrecen el servicio de manera irregular, se acercan a los hospitales que registran mayor número de defunciones por COVID-19, y en las inmediaciones del nosocomio ofrecen el servicios de velación completamente fuera de los protocolos o tratamientos mínimos de prevención.

Varios empresarios afiliados que han tenido que rechazar los funerales tradicionales para sus clientes, ofreciendo la cremación como la medida más segura para los deudos.

Es por eso que denunciaron que supuestos profesionales en este tipo de servicios engañan a la gente afirmándoles que no hay problema con realizar la velación, incluso con cajón abierto.

“Lamentablemente hay funerarias que están hasta afuera de los hospitales, como ya saben donde están falleciendo por COVID-19, no es un secreto, en la Clínica 58 del IMSS y el Hospital General de León, están afuera las supuestas funerarias ofreciendo sus servicios”, indicó uno de los integrantes de la asociación a Zona Franca.

En un caso muy específico, una empresaria relató que le hablaron para un servicio en la clínica 58 del IMSS, con causas de defunción “probable Covid”, por lo que ofreció la incineración directa, tal como se indica en el protocolo para estos casos.

“La familia se negó a nuestros servicios porque ellos forzosamente querían velar el cuerpo. A lo cual comentaron que encontraron una funeraria que sí les dejaría embalsamar y velar el cuerpo”.

La empresaria funeraria consideró injusto, que estas funerarias no cumplan con los protocolos y no se les llame la atención, “si bien es cierto todos debemos estar en la misma postura para no tener conflictos con lo familiares, o incluso perder el servicio”.

Otro de los miembros, consideró que son empresas ‘patito’ sin razón social y señaló concretamente a las empresas en León con nombre Juan Pablo II, La Luz, Mancilla, Nazareth, así como Misión de San Francisco del Rincón.

“Engañan a la gente diciéndoles que no pasa nada. Tuve una vez problema con una familia que estaban siendo engañados, se dieron de cuenta de las condiciones del lugar y regresaron a cremar”, afirmó.

Los miembros de la Asociación de Funerarios de León, llamaron a la población a creer en las medidas de seguridad que se emiten por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), la cual los revisa constantemente, para seguir los protocolos adecuados, ante la propagación del COVID-19.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img