- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Garantizan medicamentos para niños con cáncer en Guanajuato

Guanajuato. Ante el desabasto de medicamentos para los niños con cáncer en el país, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, afirmó que en Guanajuato el suministro está garantizado.

“En Guanajuato sigue el tratamiento, hay continuidad. De repente tenemos escasez de alguna clave importante. Pero, la conseguimos a como dé lugar, y te puedo decir con toda certeza que en Guanajuato hoy en día no les faltan los medicamentos a los niños con cáncer y no les cuesta un peso”.

Expuso que en los hospitales públicos de Guanajuato cuentan con el medicamento, por lo que los pacientes pueden auxiliarse que están afiliados a una institución federal, ya que estas dependencias registran escasez.

“Tuve una reunión con mi equipo administrativo de servicios de salud y no nos falta en este momento ningún medicamento para niños con cáncer. De momento se nos acaban más rápido los medicamentos porque hay niños que estaban siendo tratados en el Hospital de Alta Especialidad y en otras instituciones, y que les siguen otorgando las consultas.

Pero, no tienen el medicamento y por instrucciones del gobernador Diego Sinhue, ningún niño con cáncer se debe quedar sin medicamento, y nosotros se los hemos otorgado”.

Díaz Martínez comentó que la falta de medicamentos ha hecho que se agoten algunas claves, sin embargo, el Gobierno de Guanajuato se moviliza y la consigue.

El secretario de Salud recalcó que el tratamiento es completamente gratuito y para toda la población. Recordó que el estado de Guanajuato ha destacado en el país por la atención a pacientes con cáncer.

Más noticias

Comentarios

spot_img