León, Gto.-La gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, aclaró que la Secretaría de Salud no se entregará al IMSS-Bienestar, a pesar de la solicitud que hicieron algunos legisladores en el Congreso Local.
Te puede interesar: Infonavit asegura que recuperarán casas abandonadas
Asimismo aseguró que tras la protesta que realizó el personal del Hospital de Alta Especialidad del Bajío por la carencia de insumos y otros materiales básicos de curación, pedirá al gobierno federal que atienda la situación.

“Acompañar a los que están ahí, y sin duda nosotros también recibimos quejas. El día que vino la presidenta a Romita, donde me fui en la camioneta y le presentamos los proyectos, el grupo de personas que estaban fuera del lugar, el reclamo era justamente la falta de medicamentos para niños con cáncer y el seguimiento que no se le da a los tratamientos en el Hospital de Alta Especialidad”, comentó.
La gobernadora externó que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, fue quien instruyó a su equipo para revisar el tema.
“Ojalá que hoy puedan destinar recursos y vemos que la gente y los trabajadores demandan un derecho y que tienen”, dijo.
Libia García comentó que la adhesión de Guanajuato al programa IMSS-Bienestar será rechazada, pues consideró que va en contra de las necesidades de la población en la entidad.
“El problema con el Hospital de Alta Especialidad es justo que trata enfermedades de especialidad muy particulares, y el tipo de tratamiento que se da y los insumos son específicos. Y reciben un tratamiento que ya no se da (…) ojalá que pongan atención en el tema y que podamos ser sensibles. Y el llamado es a ser sensibles, y antes de pedir que nos sumemos a un sistema que francamente no está funcionando, es hacer un llamado para que la Federación volteé a ver este hospital que tanto lo requiere”, agregó.