- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Gobierno de AMLO desplomó atención a pacientes con cáncer casi al 89 por ciento, denuncia Éctor Jaime

León, Gto. Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los apoyos para el tratamiento del cáncer, se redujeron casi en un 89 por ciento. Así lo denunció el diputado federal del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, quien expuso que en 2018 la Secretaría de Salud apoyó 7 mil 400 tratamientos para cáncer de mama, mientras que para el 2019 sólo fueron sólo 847.

“Es una traducción clara de lo que ha estado ocurriendo”, dijo al sostener que si el cáncer de mama que es con perspectiva de género, sólo se atendió el 11 por ciento.

“La comunicación en los medios refleja cuando los padres de familia desfilaron porque no había medicamentos también para los menores. Pero también hay muchos pacientes que han dejado de atenderse”, señaló Ramírez Barba.

Indicó que en el cáncer cérvico uterino, de 2 mil 525 tratamientos en 2018 sólo se procuraron 174 en 2019, es decir, sólo el 7 por ciento recibió atención. En el cáncer de la infancia y la adolescencia, donde en 2018 se atendieron 1 mil 632, para 2019 solo fueron 22.

Otros padecimientos también recibieron menor atención durante el 2019, como el cáncer de próstata de 889 tratamientos a 97 o el cáncer de colon de 868 a 121.

Éctor Jaime Ramírez Barba pidió la destitución de Juan Antonio Ferrer, director del Insabi, del secretario de Salud Federal, Juan Alcocer y de los responsables de Cofepris de haber autorizado la importación de medicamentos que no cumplían con todas las garantías de seguridad.

Según denunció que en el caso de las quimioterapias para niños, se detectó que los medicamentos fueron comprados a una empresa argentina por asignación directa y fueron almacenados en una bodega de un particular de origen mexicano, pero no se tiene mayor información respecto a quién los importó o el tipo de almacenamiento.

“En el caso de los niños vimos que fueron asignaciones directas (…) este particular de no haber tenido compras en el sexenio pasado, 30 millones en seis años, ahora lleva casi 600 millones de pesos. Es un proveedor consentido de la cuarta transformación”, advirtió.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí