- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Gobierno Estatal está obligado a hacer cumplir medidas frente al COVID-19: Márquez Albo

León, Gto. El presidente de la Comisión de Salud Pública en el Congreso local, Raúl Humberto Márquez Albo, exigió al gobierno estatal a las alcaldías de Guanajuato, que hagan cumplir a cabalidad los protocolos sanitarios establecidos ante el desarrollo de la pandemia por COVID-19.

El legislador pidió que actúen de manera más enérgica en contra de quienes no acatan las medidas sanitarias, sobre todo en cuanto a los aforos en negocios, la ocupación del transporte público, la utilización de espacios abiertos y cerrados, además de evitar los eventos multitudinarios.

Para el diputado local, en realidad no se han hecho cumplir al cien por ciento.

Foto: especial

“Tan es así, que nos hemos dado cuenta de fiestas multitudinarias, eventos en donde hay una gran cantidad de personas y en ese sentido a la gente le ha faltado actuar con más energía en lo que le toca”, sostuvo.

Pidió que los gobiernos sean vigilantes para evitar eventos desbordados y actividades son medidas preventivas

“Que se refuercen las medidas en el transporte público, todavía estamos viendo constantemente a las personas sin cubrebocas y ese tipo de medidas sí le corresponden a las autoridades”, añadió.

Por otro lado, Márquez Albo advirtió que los ciudadanos tienen que asumir su responsabilidad, al usar cubrebocas, alcohol en gel y evitar realizar actividades no prioritarias. De no hacerlo, se podría suscitar una situación crítica en materia de salud.

“Estamos entrando a la época invernal y las enfermedades respiratorias y virales, en general pues es la época, todo hace suponer que la incidencia va incrementarse en próximos días, así se está viendo en países europeos y en varios lados, principalmente a consecuencia también al relajamiento en la aplicación de las medidas preventivas que todos conocemos”, indicó.

Señaló que a la autoridad lo que le corresponde es vigilar los eventos para que no se salgan de los protocolos con aforos definidos.

“Deben evitar eventos, fiestas y eventos religiosos, la otra parte, le corresponde al ciudadano, debe cumplir con las medidas preventivas de que se cuide, cuide a su familia y a la sociedad”, resaltó.

Albo Márquez indicó que aunque Guanajuato cuenta con un buen sistema de salud resultaría insuficiente para atender a un gran número de pacientes con COVID-19, si se le suma la demanda hospitalaria ordinaria y la que se pueda requerir ante la presencia de la influenza.

Más noticias

Sin marcha pero presentes este #8m, alistan jornada virtual de mujeres

León, Gto.- Aunque la contingencia sanitaria no permite que las mujeres salgan a manifestarse este lunes ocho de marzo, los movimientos se harán de...

Van 10 independientes a contienda, tras lograr apoyo ciudadano

Guanajuato, Gto. Al menos 10 ciudadanos podrán obtener su registro como candidatos independientes a las alcaldías de ocho municipios, luego de haber logrado el...

Caravana ‘8M’ de irapuatenses moviliza Policía con todo y helicóptero

Irapuato, Gto. “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más ¡justicia!” gritaron las aproximadamente 100 mujeres que encabezaron la caravana ‘8M’, lo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí