- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Gobierno Estatal está obligado a hacer cumplir medidas frente al COVID-19: Márquez Albo

León, Gto. El presidente de la Comisión de Salud Pública en el Congreso local, Raúl Humberto Márquez Albo, exigió al gobierno estatal a las alcaldías de Guanajuato, que hagan cumplir a cabalidad los protocolos sanitarios establecidos ante el desarrollo de la pandemia por COVID-19.

El legislador pidió que actúen de manera más enérgica en contra de quienes no acatan las medidas sanitarias, sobre todo en cuanto a los aforos en negocios, la ocupación del transporte público, la utilización de espacios abiertos y cerrados, además de evitar los eventos multitudinarios.

Para el diputado local, en realidad no se han hecho cumplir al cien por ciento.

Foto: especial

“Tan es así, que nos hemos dado cuenta de fiestas multitudinarias, eventos en donde hay una gran cantidad de personas y en ese sentido a la gente le ha faltado actuar con más energía en lo que le toca”, sostuvo.

Pidió que los gobiernos sean vigilantes para evitar eventos desbordados y actividades son medidas preventivas

“Que se refuercen las medidas en el transporte público, todavía estamos viendo constantemente a las personas sin cubrebocas y ese tipo de medidas sí le corresponden a las autoridades”, añadió.

Por otro lado, Márquez Albo advirtió que los ciudadanos tienen que asumir su responsabilidad, al usar cubrebocas, alcohol en gel y evitar realizar actividades no prioritarias. De no hacerlo, se podría suscitar una situación crítica en materia de salud.

“Estamos entrando a la época invernal y las enfermedades respiratorias y virales, en general pues es la época, todo hace suponer que la incidencia va incrementarse en próximos días, así se está viendo en países europeos y en varios lados, principalmente a consecuencia también al relajamiento en la aplicación de las medidas preventivas que todos conocemos”, indicó.

Señaló que a la autoridad lo que le corresponde es vigilar los eventos para que no se salgan de los protocolos con aforos definidos.

“Deben evitar eventos, fiestas y eventos religiosos, la otra parte, le corresponde al ciudadano, debe cumplir con las medidas preventivas de que se cuide, cuide a su familia y a la sociedad”, resaltó.

Albo Márquez indicó que aunque Guanajuato cuenta con un buen sistema de salud resultaría insuficiente para atender a un gran número de pacientes con COVID-19, si se le suma la demanda hospitalaria ordinaria y la que se pueda requerir ante la presencia de la influenza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO