Guanajuato, Gto.- El Gobierno de Guanajuato cuenta con todo lo necesario para hacerse cargo de la operación del Hospital de Alta Especialidad de la ciudad de León.
Así lo declaró el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, cuestionado sobre que dicho hospital, que está a cargo de la Federación, no opera al cien por ciento de su capacidad real.
El gobernador recordó que a principios del sexenio, se solicitó de manera pública que la federación cediera el hospital al estado, aunque nunca se hizo una petición formal.
“Ya no me toca, ya no voy a estar yo, pero lo que si voy a decir es que el Gobierno de Guanajuato tiene la capacidad técnica y financiera para administrar ese hospital, lo podremos hacer sin problema”.
Diego Sinhue comentó que para poner en operación total el hospital se requiere la contratación de personal técnico, médicos especialistas y adquirir el material quirúrgico.
El gobernador aseguró que en este gobierno hay una política de no limitar los recursos para hacer la contratación de médicos, oficiales y maestros, por lo que podrían contratar al personal que requiere el nosocomio.
“Las que sean necesarias, mira en finanzas, hay tres áreas que tienen ilimitada la contratación de plazas, es seguridad, es educación y es salud, porque son tres prioridades claves”.