- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Gremio médico pide incluir al sector privado en la vacunación contra el COVID-19

León, Gto. Las asociaciones médicas de México pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que priorice la vacunación de COVID-19 para todos los médicos, tanto de práctica pública como privada.

En una carta con fecha del 16 de enero pero difundida este lunes por el infectólogo Alejandro Macías, las agrupaciones de profesionistas y especialistas reconocieron la preocupación del Gobierno Federal al priorizar en primera línea al personal del sector salud de todo México.

Foto: Enrique García

Sin embargo, expresaron que les preocupa enormemente la gran cantidad de contagios y fallecimientos en las últimas semanas, así como la incidencia en el personal del sector salud, “por lo que reiteramos nuestro compromiso para seguir atendiendo pacientes covid y no covid en los diferentes hospitales”.

“Todos los médicos, tanto del sector público como privado, atendemos día a día a los pacientes sintomáticos y asintomáticos que por enfermedades crónico degenerativas, accidentes y demás enfermedades han sido contagiadas, independientemente de la especialidad requerida”, indicaron en la misiva.

Las asociaciones médicas no dejaron de lado la dificultad para realizar las listas de grupos prioritarios para la vacunación, por lo que ofrecieron las listas de sus colegiados y asociados de las diferentes áreas médicas y quirúrgicas.

Lo anterior, para que las autoridades de Salud tengan la facilidad de generar la asignación de citas para vacunación a todos los grupos médicos y a todo el personal de salud del país.

“Deseamos poder contribuir, como lo hemos expresado en otros comunicados, con la salud de la población y especialmente en esta titánica tarea de la vacunación para que juntos sigamos luchando contra esta pandemia y el bienestar de nuestro país”, destacaron.

Este escrito fue emitido en medio de la controversia que ha causado la aplicación de la vacuna para los funcionarios federales denominados Servidores de la Nación, bajo la justificación de que serán estos los comisionados para cuidar las aplicaciones, justo en los momentos de suministro y repartición en las diferentes unidades de salud pública.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios