- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Grupo de 20 a 59 años más afectados por COVID-19, entre ellos embarazadas

Guanajuato. La movilidad entre trabajadores y vida social pese a la contingencia sanitaria se ve reflejado en los contagios que abundan en la población de los 20 a 59 años de edad.

En el análisis de datos que realiza la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) muestra que de los casos verificados hasta el pasado cinco de febrero 2 mil 873 casos son en este grupo de edad.

Foto: Especial.

El grupo de los 30 a los 39 años, son los que en este periodo de incremento de contagios han reportado más casos; 428 hombres y 420 mujeres.

“De los 20 los 59 años grupo poblacional más afectado quien puede pensar que no les pasa nada, quizá quien relaja las medidas sale a trabajar y además a socializar es el personal que más se ha visto afectado sigue habiendo muchos caso en menores y adultos mayores que han estado expuestos”

En estos mismos grupos de edad han sido afectadas las mujeres embarazadas, que suman ya mil 40 contagiadas de las cuales 11 desafortunadamente han perdido la vida.

Las mujeres con 20 años son el grupo que más contagios ha tenido con 503 positivos, le sigue el de 30 años con 64 pacientes y 75 de mujeres adolescentes de 15 años.

“Dentro de los grupos tengamos pérdida de vida 11 mujeres embarazadas, el año 2019 cerramos en el estado 26 muertes maternas que ha sido la cifra más baja y en el 2020 se incrementó 10 defunciones asociadas a covid y que le está costando la vida a mujeres embarazadas”

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios