- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Guanajuato a la espera de la vacuna contra el COVID-19

Guanajuato. Al estado de Guanajuato se le negó la compra de vacunas para atender el COVID-19. El gobernador,  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que la desarrolladora de estas vacunas solo las vende a país y no a estados.

Fue en el mes de junio cuando el gobernados anunció que se destinaría  mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra el COVID-19, una vez que ésta se encuentre en el mercado.

Sin embargo, el gobernador  se sumó a la campaña de vacunación que emprenderá la Federación en contra del coronavirus.

Dijo que Guanajuato pone el sistema de salud a la disposición de la Federación para la logística  de la vacuna.

“Según tengo entendido la primera vacuna se realizaría en tres nodos Coahuila, Ciudad de México y un estado del sur y nosotros estaremos listo  y con toda la pila para coadyuvar”,  declaró.

Indicó que la aplicación de la vacuna contra el COVID -19, significa también abonar a la reactivación económica “y si hay que meterle recursos le meteremos también, no hay fecha como tal establecida para la vacuna, pero sí es necesaria”.

El mandatario estatal no considera que la Federación esté usando un criterio político para la aplicación de la vacuna, pues es una estrategia nacional de salud.

“Es una estrategia nacional de salud, yo confío en que el tema medica jamás se usará de manera política.  Yo creo que es una estrategia que está basada en números y nosotros estamos listos para cuando nos toque la vacuna”, finalizó.

 

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí