- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Guanajuato alcanza el 50 por ciento de camas ocupadas por pacientes con COVID-19

Guanajuato. El incremento en los casos positivos de coronavirus en la entidad, ha provocado que la ocupación hospitalaria en camas asignadas a infecciones respiratorias, alcance casi el 50 por ciento de su capacidad.

Cifras de la Secretaría de Salud Estatal reportan que hasta el 11 de diciembre había un total de 663 pacientes hospitalizados y confirmados con coronavirus, la mayoría de ellos se encuentran en hospitales pertenecientes al Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg) y del IMSS.

Sin embargo, hay pacientes que esperan su confirmación de diagnóstico positivo a coronavirus y ya se encuentran internados. De tal forma que hay 825 personas internadas por enfermedades respiratorias en Guanajuato.

En total, en los distintos hospitales del estado se dispusieron mil 760 camas para atender a pacientes con enfermedades respiratorias, es decir que hasta el momento, se reporta una ocupación del 46.8 por ciento.

De las camas que quedan libres para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias, incluyendo coronavirus, hay 324 sin respirador y 611 con respirador, para atender a los pacientes en estado más crítico.

Aunque hay capacidad hospitalaria, el sector privado, el ISSSTE y algunos hospitales del Isapeg ya presentan una ocupación del 100 por ciento, debido a la poca capacidad de atención para pacientes con estos padecimientos.

De los pacientes hospitalizados y confirmados por coronavirus actualmente, hay 107 que se encuentran en estado crítico, 522 graves y 34 estables que están a punto de ser dados de alta.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí