- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Guanajuato alista red de ultracongelación para vacuna de Pfizer

Guanajuato. Guanajuato se alista para tener una red de ultracongelación que permita el almacenamiento y posterior aplicación de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Por el momento, no hay refrigeradores que tengan la capacidad de mantener la temperatura de menos 70 grados centígrados que requiere la vacuna que será distribuida en México, así lo aseguró Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud del estado.

Luis Carlos Zúñiga Durán, director general de Protección Contra Riesgos Sanitarios, señaló que se encuentran en reuniones con la Secretaría de Salud federal para conocer cuáles son las especificaciones para el almacenamiento de las vacunas.

Estos requerimientos tendrán que ser cubiertos a la brevedad, justo antes de que inicie la distribución.

“Es uno de los retos que tenemos que ir caminando con las posibles vacunas que tengamos en un futuro, porque este método de almacenaje y transporte va a requerir temperaturas ajo cero que no tenemos en este momento, pero que a medida de que vayamos caminando y conociendo todo, tendremos que ir favoreciendo (…) seguramente que cuando tengamos ya las disposiciones, ya estaremos preparando esta red en conjunto con los mismos laboratorios, en este caso Pfizer para tener la vacuna”, señaló.

Agregó que la distribución de las vacunas correrá a cargo del laboratorio Pfizer y que habrá coordinación entre la SSG y otras instituciones para poder lograr la ultracongelación.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

  1. OTRA MINI ESTAFA MAESTRA COMO LA OTRA MINIESTAFA MAESTRA DEL CANJE DE PLACAS, PUES DE DONDE SACAN QUE SE REQUIERE ESE SISTEMA DE ULTRACONGELACION? ACASO NO SABEN QUE LE PUEDE TOCAR A GUANAJUATO VACUNAS DE CANSINO O DE AZTRAZENECA? NOMAS ANDAN DE OCIOSOS, GUERROSOSOS FASTIDIOSOS.. Y SI EL GOBIERNO FEDERAL LES AGARRA LA PALABRA Y ÓRALE COMPREN SUS VACUNAS POR SU LADO… DE DONDE LA SEGURIDAD QUE PODRÁN COMPRAR LA DE PFIZER? LAS VACUNAS DE PFIZER NO SON MUCHAS Y SERÁN MUY DOSIFICADAS ASÍ QUE DECIR QUE SERÁN DE ESAS LAS QUE OBTENGA DEL GOBIERNO FEDERA O LAS QUE PUEDAN COMPRAR POR SU LADO, ES UNA TEMERIDAD CARGADA DE ESTUPIDEZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí