- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Guanajuato aún con abasto de camas hospitalarias; está al 47 por ciento de su capacidad

Guanajuato. La ocupación hospitalaria perteneciente al Sistema Estatal de Salud, aún se encuentra al 47 por ciento de su capacidad total, para albergar pacientes con algún tipo de padecimiento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), En este momento hay 172 personas internadas por COVID-19 en los hospitales estatales, federales y privados de Guanajuato.

De estos 43 está estables, 80 están graves y 49 están intubados en estado crítico.

En cuanto a egresos, el corte indica 448, de los cuales 19 han solicitado el alta voluntaria, 247 han salido por mejoría, 178 por defunciones de pacientes guanajuatenses y cuatro de pacientes foráneos.

En cuanto a camas equipadas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), entre ellas el COVID-19, la SSG cuanta con 907, de las cuales, tienen ocupadas 110.

En las camas que corresponden al estado, el Hospital General de León tiene ocupadas 24 camas y le quedan 108 disponibles, en el Hospital COVID están ocupadas 19 y está disponibles 29. En el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, ahora también especializado en COVID-19, nueve camas están ocupadas y dos están disponibles.

Sólo la SSG tiene una capacidad total de 1 mil 757 camas para servicios ordinarios, que en este momento mantienen un promedio del 47.64 por ciento de ocupación total, tomando pacientes internados de todos los padecimientos.

El Hospital que se encuentra con el mayor porcentaje de ocupación es el Hospital Psiquiátrico CAISAME ubicado en San Francisco del Rincón, con un 78 por ciento. No obstante, hay que aclarar que no está destinado a la recepción de casos de COVID-19.

Le sigue el Hospital Materno de Celaya al 75 por ciento; el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca está al 72 por ciento; El Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón está al 67 por ciento; el Hospital General de Celaya está al 62 por ciento y le sigue el de León al 58 por ciento.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img