Guanajuato. A partir del primero de marzo el Estado estará en Semáforo nNaranja pero sin alerta, lo que significa el incremento de aforo a un 50% en las actividades económicas.
Moisés Andrade Quezada, Coordinador de Servicios de Salud informó que esto sucede por la mejora de comportamiento en los contagios y casos activos en la entidad.
“Vamos a quitar el apellido de naranja con riesgo, pasaremos a semáforo naranja, qué quiere decir que vamos a tener una facilidad mayor de acción en función de todo lo que aperturar la actividad. Las actividades económicas tendrán un aforo del 50%”, informó el Coordinador.
Las autoridades toman esta decisión cuando Guanajuato continúa siendo el tercer lugar en casos activos a nivel nacional, actualmente con 652 hospitalizados.
En el caso de los giros como antros, bares, casinos, balnearios estarán al 30% de su aforo, en los eventos sociales y empresariales en lugares cerrados el aforo no puede rebasar el 50%.
En espacios abiertos se debe respetar la distancia de 1.5 a 2 metros cuadrados, así como mantener el uso de cubrebocas y gel antibacterial
Aún con este cambio, por ahora no se permitirán las fiestas patronales, ni de peregrinaciones, ni actividades en atrio.
“Avanzamos a un semáforo naranja, gracias al compromiso de la ciudadanía no descuidemos, la meta es el semáforo verde, aun nos falta mucho por recorrer”, señaló el subsecretario de Economía, Froylán Salas.