- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Guanajuato cambiará a Semáforo Naranja sin alerta, actividades incrementan al 50% de aforo

Guanajuato. A partir del primero de marzo el Estado estará en Semáforo nNaranja pero sin alerta, lo que significa el incremento de aforo a un 50% en las actividades económicas.

Moisés Andrade Quezada, Coordinador de Servicios de Salud informó que esto sucede por la mejora de comportamiento en los contagios y casos activos en la entidad.

“Vamos a quitar el apellido de naranja con riesgo, pasaremos a semáforo naranja, qué quiere decir que vamos a tener una facilidad mayor de acción en función de todo lo que aperturar la actividad. Las actividades económicas tendrán un aforo del 50%”, informó el Coordinador.

Las autoridades toman esta decisión cuando Guanajuato continúa siendo el tercer lugar en casos activos a nivel nacional, actualmente con 652 hospitalizados.

En el caso de los giros como antros, bares, casinos, balnearios estarán al 30% de su aforo, en los eventos sociales y empresariales en lugares cerrados el aforo no puede rebasar el 50%.

En espacios abiertos se debe respetar la distancia de 1.5 a 2 metros cuadrados, así como mantener el uso de cubrebocas y gel antibacterial

Aún con este cambio, por ahora no se permitirán las fiestas patronales, ni de peregrinaciones, ni actividades en atrio.

“Avanzamos a un semáforo naranja, gracias al compromiso de la ciudadanía no descuidemos, la meta es el semáforo verde, aun nos falta mucho por recorrer”, señaló el subsecretario de Economía, Froylán Salas.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img