- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Guanajuato capital aún libre de coronavirus

Guanajuato, Gto. Ante la llegada del Coronavirus al país, y a estados vecinos como Querétaro, la dirección de Salud de la capital del estado se mantiene alerta para evitar un posible contagio, aunque al momento no se ha presentado ningún caso sospechoso.

La directora, Minette Leticia Rodríguez, informó que se han emitido recomendaciones a hoteleros y restauranteros para la implementación de medidas preventivas para evitar la transmisión, sobre todo por qué Guanajuato es una ciudad a la que llegan cientos de turistas.

Con este nuevo caso de COVI-19 suman 8 en el país. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

En entrevista, comentó que se tienen preparadas capacitaciones con los prestadores de servicios para que sepan identificar los síntomas y sepan cómo actuar si llegan a detectar un caso sospechoso de coronavirus.
Apuntó que los casos que se han confirmado en el país, todos son importados, lo que quiere decir que en México no hay Coronavirus autóctono.

Sin embargo, dijo que es importante estar pendientes de aquellas personas que provengan de países donde surgió el virus como China, Italia, Japón y Singapur.

“Personas que hayan pasado por estos países es importante estar notificando y en el aeropuerto se lleva este control. La otra es estar notificando si alguien presenta síntomas como fiebre y tos, que  provenga de extranjero o haya estado en contacto con persona del extranjero”.

Indicó que la recomendación que se ha hecho en los hoteles es que en caso de que una persona presente los síntomas, inmediatamente se comunique a la dirección municipal de Salud y ponerlo en aislamiento, ” nones necesario que acuda a los centros de salud, se tiene que aislar y el personal de Salud se cerca a realizar interrogatorio”.

Dijo que de tratarse de un caso sospechoso se toma una muestra y se lleva al laboratorio estatal para su análisis.

Por el momento, aseguró que en Guanajuato capital no se ha presentado ningún caso sospechoso.

“Todavía estamos en el brote de influenza, al mes de marzo tenemos más casos de estos, hay menos casos que el año pasado, pero ahorita ninguno sospechosos”.

La funcionaria municipal lanzó recomendaciones a la población para evitar un posible contagio, como lavarse constantemente las manos, usar gel antibacterial y no estar en contacto con personas que presenten síntomas.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí