- Publicidad -
martes, enero 26, 2021

Guanajuato continuará en semáforo rojo durante una semana más, adelanta SSG

Guanajuato. El semáforo de reactivación económica se mantendrá en rojo y habrá nuevas restricciones que serán anunciadas hoy por la tarde.

Así lo adelantó el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez en su reporte diario a Noticias TV4, luego de que el día de ayer se diera una cifra histórica de 101 defunciones por COVID-19.

Foto: AP

“Hoy en la rueda de prensa de las cinco de la tarde estaremos anunciando cuáles son las medidas que se tomarán, seguramente se extenderá el semáforo rojo con algunas restricciones porque no podemos seguir de la misma manera, la población no está respetando los aforos”, declaró el funcionario.

Díaz Martínez señaló que esta decisión se tomará por un periodo de al menos una semana más, y que están a la espera de las cifras de contagios y defunciones que se acumulen hasta el día de hoy para tomar decisiones sobre las restricciones nuevas que habrá para la actividad económica.

Agregó que se contemplan sanciones como suspensión de actividades por tiempo indefinido.

Sin embargo, el funcionario dijo que más allá de la responsabilidad de los comercios, se observó que durante el mes de diciembre se realizaron fiestas clandestinas, fiestas patronales y reuniones.

La responsabilidad de regular dichas reuniones es de carácter municipal, por eso hizo un llamado a los Ayuntamientos para que colaboren en la vigilancia de medidas de sana distancia.

Respecto a los fallecimientos del día de ayer, el funcionario informó que es consecuencia de la alta movilidad social que se dio durante las primeras semanas de diciembre.

“Es una consecuencia del exceso de movilidad, de haber estado en reuniones, de festividades por el fin de año. Y que muchas de las personas que perdieron la vida, hay personas de todas las edades, ni siquiera acudieron a estas reuniones sino que alguien llevó el virus a casa”.

Más noticias

Estudiantinas de la capital piden que se les condone el pago por callejoneadas

Guanajuato, Gto. Ante el impacto económico que ha dejado la pandemia del COVID-19, los grupos de estudiantinas de la capital del estado solicitaron al...

‘Somos muy unidas con Scarlett’: Sanjuana Múñoz, jugadora del Club León femenil

León, Gto. El Club León femenil logró su primera victoria de la temporada ante las Centellas y una de las protagonistas fue Sanjuana Múñoz,...

SSG reporta 23 decesos por Covid y 244 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-  La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó 23 muertes por Covid y 244 nuevos contagios en los municipios de la región...

Comentarios