- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Guanajuato contó más muertes por COVID-19 que homicidios, en 2020 

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud informó que al corte 01 de enero al 04 de diciembre del 2020, la entidad registró 46 mil 163 defunciones, siendo COVID-19 la tercera causa de muerte en el estado, y superando así a los homicidios contabilizados en ese periodo.


De acuerdo con lo expuesto este viernes por las autoridades de salud en el estado, el top cinco de las causas de muerte en Guanajuato por reincidencia son: Enfermedades del corazón, con 9 mil 115 decesos; Diabetes mellitus, con 7 mil 805 muertes; COVID-19, con 6 mil 256; homicidios – agresiones, con 4 mil 158; y tumores malignos, con 3 mil 718.

En ese sentido el director General Contra los Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Durán informó que la Secretaría de Salud del Estado ha registrado la muerte de 102 trabajadores por Coronavirus.

Indicó que en total hay una planilla laboral de 11 mil 809 trabajadores entre médicos, área administrativa y personal de limpieza.

El médico llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias implementadas para atender la pandemia COVID -19, pues lamentablemente sigue en incremento el número de persona contagiadas y con ello el número de fallecimientos en la entidad, registrando así, números históricos de muertes por este mal en un solo día.

Guanajuato registró un total de 7 mil 266 defunciones a corte del hoy, lo que coloca a la entidad, de acuerdo a la rueda de prensa expuesta por las autoridades estatales, en el vigésimo cuarto lugar a nivel nacional con más muertes registradas por este mal, con un 7.8 por ciento del total de decesos contados en México y por debajo de la media nacional que es de 8.5, por ciento.

Continúa Semáforo Rojo

Tras el incremento de casos de COVID -19 y la relajación de las medidas sanitarias, la entidad permanecerá en rojo hasta el 31 de enero, y dependerá del comportamiento social para que se cambie a color naranja.

Más noticias

Comentarios

spot_img