- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Guanajuato: Destinarán unidades médicas para prevenir contagios de coronavirus en el Rally

León, Gto. Para los días del Rally México 2020, la Secretaría de Salud colocará de tres a cuatro unidades epidemiológicas para descartar posibles casos de coronavirus. Así lo informó Fátima Melchor Márquez, jefa del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

La funcionaria detalló que en las instalaciones del Poliforum se trabaja en coordinación para revisar la logística y tener esa comunicación directa.

“El protocolo es exactamente el mismo que mantuvimos para Sapica y nuestra función es exactamente la misma: coordinando la información de los servicios médicos que proporcionan atención a la gente, los usuarios y al mismo staff al interior del evento, para identificar si hay alguien que potencialmente pueda tener una enfermedad epidemiológica”, comentó.

La funcionaria estatal detalló que se identifican y luego se remiten a una unidad de salud para luego hacerle un examen físico y clínico más completo, luego de que se corrobora la información.

“Se toma una muestra y así se descarta o confirma el caso…Es hasta que se termina el evento se genera un informe para la Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Salud, de cuales fueron los principales motivos de consulta, que son: dolores de cabeza o gente que se mareo por el calor, o gente diabética o de este tipo de consultas”, expuso.

Recordó que en estos eventos masivos, los protocolos son los mismos como se aplicaron la semana pasada con Sapica. En esta ocasión se sabe que acuden personas de otros países y que están sanos, pero que pudieran en las siguientes semanas desarrollar un síntoma de enfermedad.

“Se proporciona toda la información a los asistentes y que si ellos se identifican como: yo viajé, yo tuve contacto con alguien y en este momento tenemos síntomas respiratorios, acudir a la Unidad de Salud y manifestar al personal de Salud su antecedente de viaje o contacto”, concluyó.

Más noticias

Confirma Municipio compra de Estadio León

León, Gto. Luego que el gobernador anunciara la compra de 6 hectáreas que contemplan el Estadio León, el municipio anunció que el proceso de...

AMLO envió a Sheffield a León para removerlo por sus malos resultados: PAN Guanajuato

León, Gto. Para el PAN Guanajuato, la determinación de que Ricardo Sheffield vaya por la candidatura de Morena a la alcaldía de León, obedece...

Balean a 4 mujeres que festejaban un cumpleaños en León

León, Gto. Cuatro mujeres heridas de bala, llegaron por sus medios en un vehículo particular a un hospital privado del bulevar Mariano Escobedo. Las afectadas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí