- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Guanajuato duplicó pacientes de COVID-19 en terapia intensiva en una semana: SSG

Guanajuato. En una semana se duplicó el número de pacientes intubados con COVID-19 Guanajuato, pues ya se reporta el 42 por ciento de los ventiladores ocupados y terapia intensiva. La mayoría de esos casos se concentra en León.

En cuanto al personal médico, se reportaron 2 mil 115 profesionales de la salud que ha sido contagiados con el coronavirus. Se suma también el deceso de un médico y una enfermera de la Jurisdicción Sanitaria número siete.

En entrevistas telefónicas a diversas radiodifusoras en Guanajuato, el secretario de Salud expuso que el uso de cubrebocas es obligatorio. Sobre las sanciones, indicó que ya son medidas que tendrán que tomar los Ayuntamientos.

“Tenemos 823 pacientes hospitalizados. Son muchos y de una semana a otra duplicamos el número de pacientes intubados; andamos por ahí del 20 por ciento. Hoy me están reportando el 42 por ciento del total de ventiladores ocupados. (…) Estas personas que están en una terapia intensiva consumen muchos recursos y no se habla solo de los insumos materiales sino de las enfermeras, los médicos están entregados para atenderlos y son pacientes en un estado critico y difícil atención”.

Dijo que el número de pacientes se incrementa y el número de médicos, así como de enfermeras disminuye; la complejidad se incrementa y “no le hagamos al vivo y no nos expongamos y tenemos que ser precavidos”.

“Se registró un fin de semana donde se rompieron varios récords y se sumaron mil 061 casos positivos en todo Guanajuato, el sábado 680 casos y el domingo 381, lamentablemente 30 defunciones”, dijo.

Expuso que un indicador que es un reflejo de la contingencia, es el número de personas que se han hospitalizado y se tenían 823 personas, el porcentaje de personas intubadas particularmente en León.

“Hoy nadie debe de salir de la calle a espacios públicos abiertos y cerrados sin portar el cubrebocas, y ya los Ayuntamientos tienen elementos para imponer sanciones en caso de que lo consideren pertinentes y la Secretaría de Salud no tiene esas facultades”.

Finalmente, Daniel Díaz dijo que la sanción más fuerte al no utilizar el cubrebocas, pues las personas pueden enfermar y morir.

Más noticias

Operativo trueno en Silao; FSPE tomo control del edificio de Seguridad Ciudadana

Silao, Gto. Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), realizaron un operativo en el edificio de Seguridad Ciudadana y al desarmar...

“Soy colombiano”: Anthony Hopkins baila en VIDEO al ritmo “Tu Sonrisa” de Elvis Crespo

Ciudad de México, (RT).  El actor británico estadounidense Anthony Hopkins ha cautivado a sus seguidores al compartir un video en sus redes sociales en...

Jueza de Miami da más tiempo a Pablo Lyle para que prepare su defensa. El juicio se llevará a cabo en junio

Miami, (AP).   Una jueza de Miami le concedió el jueves más tiempo al actor mexicano Pablo Lyle para que prepare su defensa en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí